martes, 30 de octubre de 2012

Sensaciones en la pared


Las envolventes revestidas son nuevamente tendencia, como componentes decorativos en sí mismas, con nuevas texturas, diseños, colores y opciones de materiales. Recursos de última tecnología que hoy visten los ambientes con los más variados estilos.









Las paredes revestidas parecían una moda caída en el olvido, desde que el minimalismo invitó a la desnudez total de los ambientes, contenedores con superficies totalmente blancas y lisas. No obstante, en las nuevas tendencias de interiorismo, las envolventes retoman protagonismo como componentes decorativos en sí mismas, con nuevas texturas, diseños, colores y opciones de materiales que sorprenden incluso con diseños exclusivos.
Así, madera, piedra, metal, telas, papeles e innovadores recursos de última tecnología, revisten las paredes con distintos estilos: divertido o dramático, espiritual, sensual, excéntrico, atrevido…
Los papeles. Los empapelados resultan una excelente alternativa para vestir las envolventes de cualquier estancia de la casa, exceptuando las zonas húmedas.
Los empapelados que se comercializan actualmente nos brindan la posibilidad de combinar las paredes con el diseño general del ambiente, siendo una importante opción para la decoración de interiores.
Los empapelados tradicionales se pueden dividir en dos grandes grupos: vinílicos y vinilizados. Se comercializan en rollos de 50 cm de ancho por 10 metros, y los precios varían según diseños y texturas. En el caso de los vinilizados, un rollo cuesta aproximadamente $130. Los vinílicos varían bastante, según textura y diseños: desde $195 hasta $350 el rollo.
Marcan tendencia. Los papeles de última generación proponen osados diseños y colores e innovan su imagen con sorprendentes texturas: terciopelo, rafias, linos y aun papeles con incrustaciones de piedras y cristales, permiten crear ambientes únicos.
La variedad de diseños nos deja elegir papeles para cada estilo de decoración: composiciones geométricas de clara reminiscencia pop hasta clásicos medallones que repiten adornos de aire barroco. Osados motivos geométricos, lunares en blanco y negro, rayados en diferentes escalas...
También con los papeles lisos se pueden crear atractivas composiciones personales, intercalando distintos colores, creando anchas rayas en sentido horizontal o vertical…
La combinación de rayas con flores, lunares con rayas, papeles lisos con atrevidas composiciones geométricas, logra diseños únicos.
Entre las últimas tendencias, nos topamos con gigantografías con impactantes imágenes de los más variados motivos, que permiten generar un destacado punto focal, sea en un ingreso, en la sala de estar o inclusive en la habitación de un niño, con interesantes motivos infantiles a gran escala.
Las nuevas tecnologías permiten fabricaciones de empapelados con ediciones limitadas y exclusivas.
Otra propuesta, son los revestimientos texturados para pintar. Es también un papel de decoración lavable, más resistente que otros papeles, ideal para paredes con imperfecciones. Puede ser usado como se presenta o pintado con pintura látex.
50 cm por 10 m. Así se comercializan los rollos de papeles –vinílicos y vinilizados– que hoy constituyen una renovada opción para decorar los más variados ambientes.
Para tener en cuenta
Más materiales
Paredes revestidas en piedra, en sus infinitas variables; en madera; adoquines, baldosas que se adhieren con pegamento; tablas, en composiciones únicas y diseños de autor; chapas lisas y acanaladas; mallas metálicas. El vidrio es otro material que irrumpió con su brillo en los ambientes modernos.
Y aún más, jugando con la luz, los paneles traslúcidos 3form: una combinación de láminas de ecorresina que encapsulan en su interior distintos materiales orgánicos o inorgánicos, y que, opcionalmente, se les pueden agregar láminas de colores para lograr efectos distintos y novedosos en las envolventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario